HERMANO SOL VERSIÓN DIGITAL 2023

Tener el periódico escolar HERMANO SOL ofrece múltiples ventajas tanto para los estudiantes como para la comunidad educativa. En primer lugar, fomenta el desarrollo de competencias de comunicación escrita y oral en los estudiantes. Al participar en la creación de artículos, entrevistas y reportajes, mejoran su capacidad para redactar de manera clara y concisa, lo que refuerza su dominio del lenguaje.

Además, el HERMANO  SOL  es una excelente plataforma para incentivar la creatividad. Los estudiantes pueden explorar diferentes formas de expresión, como la ilustración, el diseño gráfico o la fotografía, permitiendo que descubran sus talentos y habilidades en áreas que van más allá del aula tradicional.

Otra ventaja  del  HERMANO  SOL    es  que fortalece nuestro el sentido de pertenencia y la identidad escolar. Al colaborar en un proyecto conjunto, los estudiantes  se sienten parte de un equipo, lo que promueve el trabajo en equipo y la responsabilidad compartida. También contribuye a que los estudiantes tomen conciencia de la importancia de la organización, la planificación y el cumplimiento de plazos.

Por último, nuestro periódico escolar es una herramienta que fomenta el pensamiento crítico. Los estudiantes investigan, analizan y debaten sobre temas actuales o de interés común, lo que los prepara para ser ciudadanos informados y participativos